escalante.jpg

SE CORONA MARCOS VILLASANA JR.

SE CORONA MARCOS VILLASANA JR.
Derrota en cerrada pelea a Roiman Villa para lograr el título Internacional Superligero del CMB

YOSOYAHOME // Los Mochis, Sinaloa, 12 de abril de 2019.-

El guerrerense Marcos Villanada Jr. se convirtió en el nuevo campeón Internacional Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión dividida al venezolano Roiman “Flaco de oro” Villa en la pelea estelar de la función “México vs Venezuela” que presentó 2M Promotions a través de FOX Sports en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Al final de los doce fragorosos episodios, los jueces Nabor Moreno y Armando Nafarrate presentaron idénticas tarjetas de 115-112 para Villasana Jr., mientras que Abraham Ibarra dio 114-113 para el sudamericano.

Contrario a lo que se esperaba, Villasana Jr. aceptó el boxeo en corto ante un violento pegador como el “Flaco de oro” que llegó al combate con récord invicto en sus 18 combates, todos ellos ganados por la vía del nocaut.

Los primeros tres asaltos transcurrieron con claro dominio de Villa en base a su mayor juventud y fortaleza, sin embargo, ese ímpetu tal vez lo llevó abrir con un cabezazo el pómulo derecho del mexicano, lo que le costó un punto en el cuarto asalto.

Villasana Jr. propuso una pelea en el centro del ring de golpe por golpe, arriesgando una herida que tuvo que ser atendida hasta en tres ocasiones por los servicios médicos del cuadrilátero.

Viéndose en desventaja en las tarjetas, Roiman salió con todo en el sexto round en busca del nocaut, pero a cambio recibió fuertes andanadas de golpes que levantaron de sus asientos a los aficionado reunidos en la llamada “catedral del boxeo mochitense”.

El sudamericano no cesó en su intento de acabar la reyerta de la misma forma que lo había hecho en sus anteriores 18 presentaciones, pero sus embestidas fueron minándose conforme transcurrieron los últimos asaltos, situación que fue aprovechada por Villasana Jr. para conectar poderosos ganchos.

El undécimo y penúltimo round resultó el más emotivo de la pelea, con dos púgiles soltando candela en busca de un nocaut que nunca apareció.

Villasana Jr. mejoró su palmarés a 24-6 con 13 nocauts, mientras que Villa quedó con 18-1 y 18 anestesiados.

 

 

OTROS COMBATES

En el resto de la velada que fue presenciada por el alcalde Billy Chapman y por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el capitalino Brian Mosiños se impuso en amplia decisión unánime al guasavense Mario “Dragoncito” Rodríguez para agenciarse el título Internacional Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Dos jueces vieron ganar a Mosiños 99-91, y el tercero 100-90.

En otras peleas, Eduardo “Sugar” Núñez derrotó por nocaut efectivo en solamente dos asaltos al capitalino Cecilio Santos en peso Pluma, Luis “Flechita” Castillo hizo lo propio ante el emergente Jesús Cruz en Supergallo, a quien también acabó en dos rounds, mientras que Valentín “Picoco” León Jr. fue mucha pieza para Moisés “Ganso” Adame, fulminándolo también en el segundo rollo.

Para no variar, Roberto “Llantero” Acosta noqueó en el segundo capítulo al guasavense Marcos Urquidez dentro de la división de los pesos superplumas, el juarense Héctor “Tix Tix” Reyes aniquiló en solamente dos minutos al hermosillense Javier “Zurdo” Mendoza en Superwelter, Ángel “Pillado” Hernández dispuso en el tercer rollo de Alejandro Zárate en la escala de los gallos, y finalmente Carlos Márquez noqueó a los dos minutos con 31 segundos al emergente navojoense Jesús Reyes en peso Pluma.

 

crazyburguer.jpg