escalante.jpg

INVITAN AL EVENTO “LOS PEQUES EN ACCIÓN”

INVITAN AL EVENTO “LOS PEQUES EN ACCIÓN”
Las competencias son para niños de educación inicial de la zona rural
YOSOYAHOME // Los Mochis, Sinaloa, 25 de abril de 2019

Como parte de las festividades del Día del Niño, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) lanzó una invitación a participar en el Encuentro deportivo entre comunidades rurales denominado “Los peques en acción”.

El evento, que se realizará en coordinación con el Programa de Educación Inicial no Escolarizado de la Zona 18, tendrá lugar el jueves 2 de mayo en la plazuela de San José de Ahome.

La presentación de la competencia fue durante una conferencia de prensa encabezada por el director del IMDA, Felipe Juárez Soto, y donde también estuvieron presentes Norma Lidia López Armenta, coordinadora de dicho programa de la Conafe zona norte, Tania Vanessa Herrera Beltrán, supervisora del programa, Guadalupe de Jesús Luna Carreón, coordinador del evento, y Guillermo Fregoso, de eventos especiales del IMDA.

Hasta el momento, informó Norma Lidia López, se encuentran listos para participar unos 220 papás y 210 niños de 16 comunidades de las 30 que conforman la zona 18, cantidades que incrementarán de forma importante en los próximos días.

Las competencias son para peques de meses de nacido hasta los cuatro años.

De 0 a un año competirán en carreras de gateo en una distancia de 10 metros, de uno a dos años será carrera pedestre de 15 metros, de dos a tres de 20 metros y de tres a cuatro de 30 metros, incluyendo competencias de triciclo.

Habrá también carreras de mamás y papás de 40 metros, en cuya distancia también habrá de relevos entre hijos con papá o mamá.

Habrá medallas para todos los participantes.

 

darios.jpg