smartbusine.jpg

VIKINGOS DE LOS MOCHIS REGRESA AL CIBAPAC

VIKINGOS DE LOS MOCHIS REGRESA AL CIBAPAC
La quinta temporada tendrá la participación de 18 equipos

YOSOYAHOME // Los Mochis, Sinaloa .- Después de un año de ausencia, el Club Vikingos de Los Mochis retornará al Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), que arrancará el próximo 30 de agosto.

El anuncio se hizo esta mañana en conferencia de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y donde también estuvieron presentes César Ojeda, presidente del Cibapac; Luz Araujo, presidenta del Club Vikingos; Juan de Dios Islas, vicepresidente; el jugador Gamaliel Islas, y algunos de los patrocinadores como Cecilia Ruiz, de D’portenis y Christian Torres, de KIA.

“Eres muy valiente por lo que estás haciendo, es digno de admirarse porque es un compromiso muy grande el que te estas echando a cuestas”, le dijo Felipe Juárez a Luz Araujo, para posteriormente destacar la importancia de la liga en el objetivo de desarrollar talentos, como sucedió con Gamaliel Islas, quien a raíz de su participación en esta liga fue becado por una universidad.

La directiva de los Vikingos, que tendrán como sede el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, empezará en breve el trabajo de visoría para detectar talento e ir armando el equipo que participará en la temporada 2019, la cual tendrá un significativo incremento de equipos, de 11 a 18.

La liga empezó hace cinco años con cuatro equipos, en su segunda edición fueron cinco, en la tercera 10 y la anterior los once mencionados.

“Ha sido un boom para este año al sumar 18 plazas”, señaló César Ojeda, quien aclaró que además de la esencia de la liga de desarrollar jugadores, también se permite la inclusión de dos extranjeros para proteger el espectáculo.

Los equipos para la temporada 2019 son Ensenada, del estado de Baja California, de Baja California Sur intervendrán La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía, Loreto y Comondú, de Sonora San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa, de Durango Santiago Papasquiaro, y de Sinaloa Los Mochis, Guasave, La Palma, Badiraguato, Navolato y Mazatlán.

 

crazyburguer.jpg